EN GRUPO CIRCULAREMOS EN ESPIGA
1.- Se circulará en dos filas cada una ocupando medio carril.
2.- NUNCA se sobrepasará la divisoria del medio carril de cada una de las filas. (Ni en curvas ni en rotondas ni en desvíos)
3.- NUNCA se sobrepasará a la moto de la otra fila que va a nuestra izquierda o a nuestra derecha.
4.- La distancia de seguridad será de dos segundos de la moto anterior de la misma fila y de un segundo de la moto anterior de la otra fila.
5.- TODOS debemos mantener estas distancias para que el grupo no se rompa, para que no se cuele ningún coche en el grupo y circular como una unidad.
6.- Si por cualquier circunstancia queda un hueco libre, EL SIGUIENTE DE LA MISMA FILA TOMA SU POSICIÓN Y TODA LA FILA POSTERIOR ADELANTA UNA POSICIÓN. NUNCA nadie cambia de fila.
7.- Si alguien debe de dejar la formación lo debe indicar de una forma clara con intermitentes y mejor con señales de brazo si es posible.
8.- Si el Capitán de ruta se para, TODOS se paran en fila india. Nunca pareados.
9.- Si el Capitán de ruta se pierde o se despista, le seguimos todos para que el grupo no se rompa.
10.- Nunca hay que perder de vista al que llevamos detrás en la otra fila. Si lo perdemos de vista, o prevemos que lo podemos perder de vista (en un cruce de calles, un desvío, semáforos etc.) hay que parar para esperarle. Si cada uno se preocupa del que va detrás y le espera el grupo no se divide y nadie se pierde.
Ejemplo de conducción en espiga
Esto es solo un pequeño resumen. Moteros, pensad siempre en los demás. Os recomiendo la página: Group Riding